Visitas guiadas

En la visita guiada podrá admirar los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad, conociendo su historia, leyendas y anécdotas.

Déjese seducir por el encanto de sus calles estrechas e irregulares, sus empinadas cuestas, sus monumentos, sus casas particulares, sus abundantes portadas señoriales, los viejos escudos de sus fachadas y los miradores desde donde podrá asombrarse con las magníficas vistas de otras partes de la ciudad, de su espectacular Tajo y de su Serranía. Descubra la herencia musulmana, renacentista y barroca que se alberga entre sus paredes, donde podrá leer e interpretar, los años de esplendor de la Ronda árabe y cristiana.

Aquí podrá encontrar algunas de mis propuestas para visitar Ronda, seguro que alguna se adapta a sus necesidades pero sí no es así, hágame saber qué le gustaría visitar y diseñaré un itinerario a su medida.

Para más información, tarifas y reservas, contacte conmigo.

  1. RONDA EMBLEMÁTICA
  2. RONDA INOLVIDABLE
  3. LOS TRES BARRIOS
  4. ANOCHECER EN RONDA
  5. VISITA GUIADA + FLAMENCO

RONDA EMBLEMÁTICA

Ronda por su entorno natural, sus diversos miradores, su amplia riqueza monumental y su historia se ha convertido en una de las ciudades más visitadas e interesantes de Andalucía.

Símbolo universal de Ronda

Puente Nuevo

En esta visita guiada conoceremos a fondo sus dos monumentos más emblemáticos: la Plaza de Toros, considerada cuna del toreo moderno y escenario de la Tradicional Corrida Goyesca; y el Puente Nuevo, símbolo universal de la ciudad, que atraviesa la famosa garganta del Tajo de Ronda. En nuestro recorrido también visitaremos la Casa de Don Bosco, palacete modernista que posee un hermoso jardín desde donde podremos contemplar una de las vistas más impresionantes de Ronda y su Serranía.

Además completamos nuestra visita con un paseo por “La Ciudad”, la parte más antigua de Ronda. En este trozo de Ronda se encierra el alma y la historia de la misma.

Monumental coso taurino. Uno de los más antiguos de España

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda

Atravesaremos sus calles empedradas donde veremos sus magníficas casas señoriales hasta llegar a la Plaza de la Duquesa de Parcent, corazón de “La Ciudad” y rodeada de edificios notables, destacando la Iglesia de Santa María de la Encarnación o Iglesia Mayor (visita opcional). De regreso pasaremos por la Plaza del Gigante, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, la cual visitaremos, si está abierta, donde contemplaremos su hermoso interior barroco.

Esta visita guiada es la más solicitada tanto por su contenido como por su duración.

Duración: 2 horas y 15 minutos aproximadamente. En caso de visitar la Iglesia de Santa María La Mayor la duración será de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.


RONDA INOLVIDABLE

Si dispone de más tiempo y desea conocer más a fondo el Centro Histórico-Artístico de Ronda, esta propuesta le permite conocer con más profundidad el mismo.

Esta visita guiada recorre toda el área de “La Ciudad”, atravesando sus rincones más característicos y escondidos. Descubra el entramado urbano de su Centro Histórico, donde los contrastes entre el pasado musulmán y el presente cristiano son evidentes.

Monumental puerta de entrada

Arco de Felipe V

En nuestra visita, además de hacer el recorrido de “Ronda Emblemática”, conoceremos algunos de los rincones más escondidos de “La Ciudad” y descenderemos hasta el Puente Viejo, pasando por la Casa del Rey Moro, el Palacio del Marques de Salvatierra y atravesando el Arco de Felipe V. Además podremos ver el Arrabal Viejo donde se encuentra los Baños Árabes y el Puente de las Curtidurías o Puente Árabe.

Posteriormente, ascenderemos por los Jardines Colgantes de Cuenca situados en las cornisas del Tajo con una disposición en terrazas, desde donde podremos disfrutar de magníficas vistas y distintas perspectivas de la ciudad en un recorrido inolvidable.

Duración: 3 horas aproximadamente.

 


LOS TRES BARRIOS

Ronda está dividida en tres partes claramente diferenciadas: La Ciudad, El Mercadillo y El Barrio de San Francisco; popularmente conocido como El Barrio; separados por fuertes barreras y con unas características tan peculiares que más bien parecen tres pueblos juntos.

Iglesia de la Merced

Iglesia de la Merced

Esta visita guiada le propone un recorrido por estos tres barrios.

Comenzaremos nuestro recorrido en la parte nueva de Ronda (El Mercadillo) en Plaza de la Merced junto a la Iglesia del mismo nombre. Pasearemos por el principal parque de Ronda, la Alameda del Tajo,  situado junto al precipicio, hasta llegar la Plaza de Toros cuyo interior visitaremos (opcional). Posteriormente, cruzaremos el Puente Nuevo que atraviesa el impresionante Tajo y nos adentraremos en “La Ciudad” (Casco Antiguo) a través de sus estrechas y laberínticas calles.

Frente a esta puerta se encuentra el Barrio de San Francisco

Puerta de Almocábar e Iglesía del Espíritu Santo

 

Finalmente, llegaremos a “El Barrio de San Francisco”, formado por callejas de casas muy similares y ordenadas en torno a una gran plaza situada frente a la Puerta del Almocábar y su muralla, la cual separa este barrio del de “La Ciudad”.

Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente. En caso de visitar la Plaza de Toros, la duración será de 3 horas aproximadamente.

 


ANOCHECER EN RONDA

La visita de Ronda anocheciendo es única por su espectacular puesta de sol sobre la sierra y sus monumentos iluminados, sin el bullicio de los visitantes que cada día abarrotan sus calles.

Atardecer en Paseo Blas Infante

Atardecer en Paseo Blas Infante

Esta visita guiada comienza junto a la Plaza de Toros, donde obtendrá una visión general de la ciudad. Disfrutaremos de la impresionante puesta de sol desde los jardines del Paseo Blas Infante, desde sus excelentes miradores al borde del Tajo. Después nos dirigiremos hacía el Puente Nuevo y nos adentraremos por las calles de “La Ciudad”, donde visitaremos sus plazas y calles, y los exteriores de algunos de sus monumentos más significativos.

Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Esta visita también puede realizarse durante el día y es ideal para visitantes que no disponen de mucho tiempo y desean conocer lo esencial de la ciudad.

 


VISITA GUIADA + FLAMENCO

Conozca los lugares más espectaculares y bellos de la ciudad y disfrute de un espectáculo flamenco en un lugar único en Ronda.

Embrujo y duende

Bailadora

Finalizaremos la visita guiada asistiendo a un espectáculo flamenco, donde podrá tomar una consumición o incluso si lo desea podrá degustar algunos de los platos de la mejor gastronomía.

Podrá combinar cualquiera de mis propuestas con el espectáculo flamenco o si lo desea, también puedo diseñar una visita personalizada.

Para consultar disponibilidad, precios y horarios, contacte conmigo.